jueves, 25 de agosto de 2016

SYSTEMA Y SALUD

En este aspecto, también Systema resulta innovador y efectivo. A diferencia de los métodos tradicionales de enseñanza de artes marciales, Systema se basa en un concepto desarrollado en Rusia, que dista bastante de los ejercicios que conocemos.

En Systema no realizamos agotadoras entradas en calor con ejercicios aeróbicos. Los ejercicios de tonificación que se ejecutan están pensados para cuidar al extremo el cuerpo del practicante, sus articulaciones y sus músculos. Priorizamos la respiración y la estructura corporal, enseñándole al alumno todo tipo de movimiento que corrija su postura y le permita respirar en forma plena y saludable.

En Systema hacemos hincapié en los procesos internos del organismo, y fortalecemos el cuerpo en forma completa, pero sin agredirlo. Las articulaciones no sufren desgaste y los músculos no se comprometen, al actuar en forma relajada.

Gracias a esto, Systema es una actividad que no tiene limitante de edad. Cualquier persona, de cualquier edad, puede practicarlo. Tampoco tiene limitantes físicos. Al corregir la postura y aprender a realizar movimientos naturales en forma correcta, muchos estudiantes con problemas o lastimaduras, tanto en articulaciones, músculos, etc, encuentran en Systema algo que los ayuda y los beneficia en gran manera.
La forma de respirar es uno de los pilares de la actividad, y una gran fuente de salud. Lo mismo sucede con la estructura y la forma correcta de moverse. Tanto es así que los 4 principios rectores de Systema se encuentran más relacionados a la salud que a cualquier otra cosa:

-          Respiración
-          Relajación
-          Estructura
-          Movimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario